Violetside











{junio 7, 2007}   Piratas del Caribe…

El capitán jackEl pasado 24 de mayo se estrenó la última de las entregas de la “trilogía” (aunque esta por ver si va a seguir siendo así o se va a acabar convirtiendo en una serie tipo Falcon Crest) Piratas del Caribe, esta última pieza había creado en mi la misma expectación que las otras dos incluso puede que mas porque en teoría era la última de la saga y en ella se iban a desvelar emocionantes secretos y demás entresijos del mundo del capitán Jack Sparrow and company.

Siguiendo el hilo del Cofre del Hombre Muerto, William Turner, Barbossa, Elizabeth Swann y los demás piratas fieles al capitán Jack Sparrow emprenden un viaje imposible que les llevara al fin del mundo, su objetivo es rescatar del Reino de Davy Jones a este singular personaje ya que están convencidos de que gracias a él conseguirán acabar por fin con la supremacía de la Compañía de las Indias Orientales sobre los 7 mares.

En fin al grano la verdad es que muy a pesar mio y aunque tiene momentos buenísimos, gracias sobre todo al siempre genial Johnny Depp, la película ha resultado ser bastante decepcionante.

Es demasiado larga y al final se acaba haciendo pesada, la historia del William Turner y Elizabeth Swann es totalmente absurda desde el principio hasta el final, lo peor por supuesto la ceremonia entre espadazos oficiada por el Capitán Barbossa (que hay que mencionar que es otra de las grande estrellas del film), a eso tenemos que añadir la manía que le entra a la señorita Swann de pasarse la vida soltando discursos para concienciar a los piratas de que tienen que ser hombres de honor y demás paparruchas, yo estoy convencida de que los piratas eran de todo menos hombres de honor así que eso creo que esta fuera de contexto totalmente.

Otra cosa que creo que se ha tratado mal y de la que podía haberse sacado una gran historia es el personaje de Calypso la Diosa de los mares, como puede ser que después de estar toda la película intentando liberarla de su forma humana y de descubrir que es el gran amor del pirata mas temido la tía se convierta en un montón de cangrejos??? ya se lo que me vais a decir, si, luego crea un remolino y un par de nubarrones cual Tormenta en X-men, y bueno eso no esta mal, pero es que no se yo me esperaba algo mas espectacular, será que tengo demasiada imaginación.

Bueno el caso es que a pesar de que no me ha terminado de convencer y de que eliminaría unas cuantas escenas, lo que si es innegable es que la película te mete de lleno en el mundillo de la piratería y sales del cine deseando hacerte con un barco para salir a la mar e ir en busca de algún tesoro, si hay una cuarta no me la perderé…



olayuss says:

La verdad es que uno de los principales disgustos que me dio la película fue la pija esta jilipollas a quien no se quien cojones tuvo la idea de nominar al oscar, la Keira Keingley esta o como coños se llame que en la peli hace de Elisabeth. Entre que va de pivón y en mi opinión es un palo de escoba tenida de rubia, no hay quien la aguante haciendose la macarra con esa cara de pija que tiene. Y encima todos stan tol dia cachondos pensando en ella, hasta el chino kudeiro ese, que el unico que tiene los pies en la tierra es Barbosa.

Ese juramento que hace por la pirateria da ganas de vomitar. En general creo que Keith Richards, quien sale poco y mal aprovechado haciendo del padre de Jack, por cierto, no pudo actuar mejor porque fijo que echo la pota cuando se encontro en los pasillos con la rubia.

En fin, aparte del agravío que significa las salidas de tono de la rubia maldita, me parecio bastante mal que no explicaran el rollo este que se traian la calipso y Davy Jones. Porque pa empezar, me parece a mi que con lo grande que se pone la bigarda esa cuando la transforman en diosa, como se la podia trincar el jones???

Seguro que por eso se arranco el corazon y lo enterro, que eso de no follar en diez años y que luego te pongan a la giganta esa debe ser mu malo.

Otra cosa que no comprendo del guion eso de que dejen a la rubia en una isla y que en la escena final aparezca el otro diez años despues. Para empezar, La podrian haber envejecido un poco a la piva porque en esa epoca no existían ni las clínicas de cirugia estética ni la liposucción ni la Buchinger.

Pa terminar, que casualidad que la echara un kiki y la dejara preñada a la primera. Y ademas no comprendo una cosa, si el tio no puede pisar tierra firma en diez años, pero la tronca va de pirata por la vida, porque coño no se todos los meses una semanita de viaje en barco pa que el pobre Will pueda ver a su churumbel y echarle un casquete???.

En fin, cosas del romanticismo cinematográfico, pero vamos, es por joder, porque tambien las habrá por Galicia que tengan un marido marinero.

A parte de otras cosas varias, yo tambien ire a ver la cuarta parte de Piratas del Caribe si la hay. Todo sea por el ron y la piratería, y ademas, como la pija insoportable ha dicho que no quiere hacer mas pelis de la saga, con un poco de suerte nos la quitan de enmedio.

Eso, que la busquen una suplente con algo mas de talento, como la Natalie Portman. Por mi como si ponen a la Pamela Anderson, que por lo menos la tia ya tiene mas experiencia en la mar, y asi de paso se trae al Tomy Lee pa actuar de pirata y se nos cae a todas la baba. ¿Os imaginais al Tomy Lee con Sparrow y Orlando Bloom?. Mmmmm me estoy poniendo mala de pensarlo¡¡¡¡



Responder

et cetera
