Violetside











{agosto 19, 2007}   Baazar, un restaurante nada común

bazaar.jpgEl viernes pasado quede para cenar con unas amigas y se me ocurrio la idea de ir a un restaurante del que me habian hablado unos compañeros de trabajo, el sitio después de estar mirando por internet información parecia interesante, es un sitio muy “cool” que esta situado en el barrio de chueca, ellos se venden como especialistas en comida mediterránea pero con un toque distinto, y la verdad es que razón no les falta.

Al llegar alli nos encontramos con el primer inconveniente, resulta que no se puede reservar y por lo tanto si quieres mesa tienes que llegar muy pronto y rezar para tener suerte y que haya algo libre, nosotras la verdad es que tuvimos suerte porque como eramos 4 pues habia una mesita esperándonos, eso si, si hubieramos sido una pareja nos habia tocado esperar a base de bien.

El restaurante segun entras da muy buena sensación, la decoración es moderna y al mismo tiempo acogedora, el blanco es el color estrella para sillas, estantes, sofas y demas elementos de mobiliario, las estanterias que decoran el centro del comedor y algunas paredes de la parte inferior del local estan adornadas con botellas de licores y bebidas variadas de todo el mundo, paquetes de cafe, de pasta, de arroz, de cacao y en resumen cuando bajas las escaleras parece que estas en una especie de museo culinario embriagador del que te dan ganas de llevarte alguna cosilla de estrangis para tenerla de recuerdo…(pero solo es la tentación eh prometo que no me lleve nada).

El caso es que nos sentamos en una mesa genial justo haciendo esquina y frente a una cristalera, estaba un poco coja pero el camarero lo arreglo rapidamente para que no tirasemos toda la comida segun nos la fueran trayendo…la carta es de lo mas peculiar, los platos tienen todos nombres muy exoticos y la verdad es que como mis amigas y yo somos mas del campo que las amapolas pues tuvimos que pedir que nos tradujeran algunas cosas para asegurarnos de que lo que ibamos a pedir nos lo ibamos a poder comer…el caso es que al final pedimos para compartir una ensalada con queso de cabra y vinagre de módena, que estaba tremeda, como plato principal yo me pedi mousse de magret de pato con queso de cabra, que no estaba mal, Esther pidio una lasagna que parecia un puding de pollo, Ana una especie de sandwich de salmon con roquefort, he de puntualizar que solo lo pidio por el nombre “big bikini…” y Olaya un carpaccio de bresaola (o ternera) con pesto, que fue una de las cosas que tuvieron que traducirnos y resulto estar bastante bueno… y por último de postre, que bajo mi punto de vista junto con el vino fue lo mejor, Olaya y yo decidimos probar el chocolatisimo que esta tremendisimo y Esther pidio biscuit glace y se arrepintio segun vio llegar los bollitos rellenos de chocolate que nos trajeron a nosotras dos.

A pesar de que las raciones son mas bien pequeñas (segundo inconveniente) la verdad es que te quedas satisfecho al acabar la comida, ademas esta todo bastante bueno y sobre todo el precio es muy razonable, tocamos mas o menos a 16 euros por cabeza que despues de todo el banquete y el vinito pues no esta nada mal, lo unico que para encontrar el plato que te guste tienes que probar varias veces porque la comida que preparan es peculiar y corres el riesgo de pedir algo que no sea del todo de tu agrado, si te apetece cambiar y probar algo nuevo este sitio es una opción perfecta, eso si yo sigo pensando que como un buen chuleton no hay nada, aunque sea menos fashion…

Baazar, c/Libertad 10, metro chueca



Vampirro says:

Uis, a nosotros no nos llevas a sitios tan fashion, y cuando nos sacas nos llevas a una marisquería (puag!!!!)



revekg says:

Jejeje, mira que me acorde de ti cuando nos comimos el chocolatisimo, yo creo que te lo pedirias de primero, de segundo y de postre…



olayuss says:

la comida estaba buena Pedro, pero desde luego no ha lugar con mi queridisima marisqueria de fuencarral, eue eso si que es comer. En cuanto a los nombres de los platos, no es que seamos unas amapolas del campo, querida es que no es normal que a un sandwich de queso con salmon lo llamen bikini no se que. Y yo he comido carpaccio cuarenta veces y eso de bresaola… Vamos que lo que pasa es que han puesto nombres fashion a las cosas, pero al pan y al vino vino. Es como si yo te digo, “Fantasía de verduritas con caldo y caprichos serranos” y te pongo una sopa de verduras con tacos de jamón., o “delicias del mar cuajadas al huevo” y te planto una tortilla de gambas, y pal postre, pues “delicias de leche con crocanti de azucar glacé” y te planto unas torrijas con sirope de caramelo. Luego le pones un plato superbonito, lo adornas con una guarnición chula y voilá¡¡¡. Vamos que has cenado sopa, tortilla y torrijas y te lo he vendido de puta madre.



Vampirro says:

la comida estaba buena Pedro, pero desde luego no ha lugar con mi queridisima marisqueria de fuencarral, eue eso si que es comer.

Bueno… digamos que a mí el único marisco que me gusta es el que camina por la tierra y no va por el mar, así que llevarme a una marisquería… pues eso.

Aunque tienes razón, es lo que decía el jefe de mi padre, que la cocina francesa no es que sea especialmente buena (en especial comparada con la del norte de España), pero le ponen unos nombres tan sugerentes y te la sirven tan bien que comes más con el oído y la vista que con el estómago.

PD: El problema que tienen los “chocolatísimos” que he probado es que en general son dos bocados o tres si tienes la boca pequeña. Lo que puedo disfrutar yo de la tarta de chocolate del Pizza Jardin servida sin almendras y con todo el extra de chocolate que le puedan poner😛



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: